NClic tiene el compromiso de ser un centro abierto. La organización de estas sesiones de trabajo son un mecanismo para conocer a los diferentes agentes del entorno y escuchar sus análisis y problemáticas. Esta información puede incorporarse, así, en la labor de Educación de NClic School.

De este modo, nos acercamos a una Educación más Integral y de acuerdo al contexto en que nos encontramos, conociendo los problemas reales, así como tratando de aportar nuestra parte de la solución.

Los encuentros, no son conferencias, ni cuentan con gran cantidad de público. Se trata de sesiones de trabajo con grupos reducidos de personas que participan de un modo u otro en las organizaciones invitadas. Desde NClic, recogeremos las conclusiones y opiniones formuladas y trataremos de difundirlas a los medios de comunicación y a través de nuestra web, redes sociales y publicaciones.

Destacamos el último encuentro celebrado con la UNED (Universidad de Educación a Distancia), a través de la Directora del centro de Vitoria-Gasteiz, Teresa Imízcoz, y con AJEBASK, gracias a su presidente en Álava, Álvaro Sarralde. Un análisis de qué puede aportar la Educación en la formación de las personas de cara a la Universidad y al mundo económico. Puede ver un resumen aquí