Noticias

Información y reseñas

Robert Swartz visita NClic School para continuar con la formación del profesorado

swartz
El equipo educativo de NClic-Kimba y NClic Shool ha vivido dos jornadas de intenso trabajo junto a Robert Swartz, creador de la metodología del Pensamiento Crítico y Creativo, y Director del NCTT (The National Center for Teaching Thinking, de Massachusetts) entidad aliada de NClic.

Los días 3 y 4 de febrero se ha celebrado en NClic un seminario de formación en el que han participado un total de 18 educadores que próximamente se convertirán en profesores TBL (Thinking Based Learning). El personal de NClic comenzó a formarse en esta metodología hace dos años y desde entonces se ha ido incorporando el Pensamiento Crítico y Creativo en todos los centros con los que cuenta la entidad en Vitoria- Gasteiz: las tres escuelas NClic Kimba y NClic School

Esta metodología, que nació en la Universidad de Harvard, tiene como objetivo que los alumnos se preparen para la vida real, adquiriendo las destrezas necesarias para la consecución de los objetivos del currículum, a través de un aprendizaje intuitivo basado en el pensamiento que ayudará a los alumnos de NClic a tomar decisiones, a argumentar y a otras acciones creativas o críticas.

En sus más de treinta años de recorrido, el NCTT ha formado a profesores y educadores de escuelas y universidades de todo el mundo en la enseñanza y el aprendizaje basado en el pensamiento crítico y creativo.

Cuando las escuelas cuentan con el 60% del profesorado formado en TBL, y todos los profesores son capaces de enseñar lecciones de infusión, se convierten en Escuelas Modelo de Aprendizaje basado en el Pensamiento, facilitando el acceso a TBL no sólo a otros centros de sus comunidades, sino también a escuelas de otras regiones de España interesadas en saber en qué consiste un aula o una clase TBL en cualquier nivel educativo.
Hace dos años el “National Center for Teaching Thinking, USA” decidió abrir una oficina en Madrid, tras el interés por este “innovador enfoque metodológico, imprescindible en la modernización de la Educación para cumplir con la exigencias del siglo XXI”, según palabra de Swartz, profesor emérito de la Universidad de Massachusetts, filósofo de profesión y creador del método TBL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Noticias recientes