Noticias

Información y reseñas

NClic analiza las claves de la educación con la UNED y Ajebask


Un grupo de expertos del ámbito empresarial y educativo se ha reunido en NClic para reflexionar sobre la situación actual en la que se encuentran los jóvenes al acabar su formación y sobre cuál ha de ser la base de su proceso de aprendizaje. El debate ha contado con la participación del presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Álava, AJEBASK, Álvaro Sarralde, la directora del centro de la UNED en Vitoria-Gasteiz, Teresa Imízcoz, y la Directora NClic María Campo.
Se trata de una iniciativa con la que NClic pretende abrir la enseñanza a todos los sectores, actividades y agentes del entorno, con el objetivo de ser un centro educativo abierto a la realidad.
La plataforma de jóvenes empresarios ha destacado, a través de su presidente Álvaro Sarralde, la labor informativa que desarrollan dirigida a aquellos que poseen la habilidad y la capacidad para dirigir un negocio, pero que carecen, en muchas ocasiones, de los conocimientos necesarios para ponerlo en marcha. Sarralde ha defendido el desarrollo de una educación dual, teórica y práctica, para que los futuros profesionales sean capaces de desenvolverse en un entorno laboral real. Del mismo modo, Sarralde ha subrayado la importancia de introducir en el sistema educativo el papel de la empresa y de enseñar habilidades propias de la gestión.
Teresa Imízcoz ha apuntado que la formación de los universitarios no es tarea exclusiva de la Universidad. Y es que, según la directora de la UNED en Vitoria, la base de la enseñanza corresponde a la familia, medios de comunicación y a toda la sociedad en conjunto, para que así, ya desde los primeros años de vida, los alumnos sepan desarrollar su propia creatividad, autonomía, razonamiento, reflexión y responsabilidad. En definitiva, y según sus palabras, desarrollar una “cultura de aprender”.
María Campo ha destacado la importancia de favorecer, en primer lugar, el desarrollo personal de los alumnos de modo individual, para hacerlo luego, en en el conjunto del grupo. En este sentido, Campo ha destacado la necesidad de un profesorado preparado para detectar las diferentes fortalezas de cada niño y adaptar el proceso de aprendizaje a sus necesidades. Todo ello con vistas a un objetivo: lograr una formación que dote de herramientas a niñas y niños para resolver los problemas en su día a día, ofreciéndoles las posibilidad de ser más felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Noticias recientes