Noticias

Información y reseñas

Sexta edición del tradicional concierto de NClic-Kimba

_MG_2902

150 alumnos de entre 2 y 9 años del Centro de Música NClic – Kimba protagonizarán el sábado un concierto en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz.

Un grupo de padres realizará una demostración de los avances que han realizado con el violín a través del Método Suzuki durante los dos últimos años.

Los alumnos de NClic School también demostrarán cómo han aprendido música este curso a través de la metodología Willems.

Los alumnos del Centro de Música NClic- Kimba reciben formación musical a través de la pedagogía Willems, y aprenden a tocar algún instrumento a través del método Suzuki, también llamado Método de la Lengua Materna por su analogía con el aprendizaje del habla. Con esta metodología no sólo se aprende a tocar un instrumento, sino que se educa fomentando en el niño, entre otras muchas más cuestiones, la atención, la creatividad, la coordinación, la capacidad de esfuerzo o la memoria. NClic Kimba es el único centro autorizado en Álava en esta metodología que ofrece clases de violín, viola, piano y flauta travesera,

En el concierto se podrá comprobar la evolución de algunos de estos niños que, a pesar de su corta edad, ya llevan 6 años tocando el violín, 3 tocando el piano y 2 estudiando música a través del método Willems.

Para los alumnos de NClic School será su estreno en público. Con la metodología Willems, los niños han aprendido música de manera lúdica a través de juegos, canciones o instrumentos, trabajando la audición, el ritmo, la canción y el movimiento.

Actualmente más de 300.000 estudiantes y maestros usan la filosofía y el método Suzuki que se ha extendido por todo el mundo y que se ha utilizado para enseñar diversos instrumentos. La filosofía Suzuki se basa en la creencia de que la habilidad se desarrolla mejor temprano, que el ambiente nutre el crecimiento y que la participación de los padres y el alentar a los niños resulta fundamental. El objetivo de Suzuki no fue sólo enseñar música sino, a través de la música, educar a la persona y trabajar valores como el trabajo, la disciplina y el respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Noticias recientes